López Obrador afirmó que ofreció al presidente Joe Biden el avión presidencial a cambio de aeronaves de carga y helicópteros contra incendios, asegurando que las autoridades estadounidenses están considerándolo seriamente.
“Ese avión no lo tiene ni (Barack) Obama, que por cierto no hemos podido vender porque es tan lujoso, ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara y aprovecho para recordarle, no está viendo las mañaneras pero a lo mejor le informan, que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso, me dijo que lo iban a ver”, comentó durante La Mañanera.
El TP-01 “José María Morelos y Pavón” está al dia con los mantenimientos por lo que está en condiciones aptas para volar.
En noviembre dele año pasado, AMLO había anunciado que dicho avión sería entregado a la nueva aerolínea del gobierno administrada por la Sedena.
“Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa, otro continente, o también de la Ciudad de México a Tulum, a Cancún o a los Cabos”.