Culiacán, Sinaloa. A 13 de febrero de 2023.- Melissa “G” y Jacobo “R”, fueron vinculados a proceso acusados del delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja y a propósito de un robo por el sujeto activo en contra de su víctima en grado de tentativa.
En audiencia inicial de la causa penal 694/2022, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, región Centro, formuló imputación con las pruebas obtenidas durante la investigación iniciada a raíz de los hechos ocurridos el 7 de junio de 2022, sobre la carretera Culiacán-Imala, a la altura de la escuela de Medicina.
Ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro, el Ministerio Público expuso que, de acuerdo a la carpeta de investigación, los imputados citaron a su víctima a la altura de la escuela de Medicina por la mencionada carretera, para entregarle 1 millón 100 mil pesos por la compra de una casa.
Al llegar al lugar, el imputado Jacobo “R” descendió de la unidad motriz en la que estaba junto con Melissa “G”, para, desde la ventana del copiloto del vehículo en el que iba Yasser y dispararle.
Una vez realizado el hecho, y pensando que lo había privado de la vida, Jacobo se llevó pertenencias de la víctima y posteriormente se dio a la fuga junto con Melissa. Yasser, quien quedó herido, fue auxiliado y llevado a una clínica para recibir atención médica.
Fue el 4 de agosto de 2022 cuando se judicializa carpeta y se solicita orden de aprehensión contra Melissa “G” y Jacobo “R, la cual fue autorizada por el Juez de Control bajo la causa penal 694/2022. Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado el 1 de febrero de 2023 por Agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
En audiencia inicial celebrada el 3 de febrero de 2023 se formuló imputación, se vinculó a proceso y dictó medida cautelar de prisión preventiva, concediéndose tres meses de plazo para investigación complementaria.