Con alrededor de 615 alumnos distribuidos en las 14 casas del estudiante ubicadas en Culiacán, Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave y Mazatlán, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa brindando apoyo a aquellos jóvenes que requieren asistencia para lograr culminar sus estudios en la Casa Rosalina, destacó el director de Servicios Estudiantiles.
Ricardo Chávez Cabrales expresó que a pesar de que la UAS atraviesa por problemas financieros, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, ha orientado seguir la misión y nobleza de la Universidad: siempre ayudar al que menos tiene, y es en ese sentido es que se apoya a los alumnos que solicitan un ingreso a las casas del estudiante para culminar su carrera.
“La Universidad tiene ese servicio que da a las familias más necesitadas de Sinaloa y de 17 estados de la República, nosotros somos una universidad estatal, sin embargo, atendemos a jóvenes que vienen a tocar la puerta para formarse académicamente”, resaltó.
De igual manera, mencionó que quienes residen en estos hogares, lo hacen sin algún costo, recibiendo las tres comidas al día, exoneración académica y becas escolares, todo orientado a asistir a estos jóvenes y a sus familias para cumplir con su meta de concluir una carrera profesional; es por ello que se realiza el mantenimiento necesario para conservar estos espacios en óptimas condiciones, así como la fumigación, y el acondicionamiento adecuado.
El director extendió un agradecimiento a la Universidad y al Rector de parte de los moradores, quienes mencionaron estar listos para cualquier convocatoria de servir a la comunidad sinaloense, retribuyendo todo el apoyo que han recibido para lograr su superación personal y académica.
“Nosotros servimos a la sociedad siempre que hay algún desastre, los jóvenes están al frente haciendo despensas, (…) así como la Universidad en la pandemia fue la primera que salió, ahí estaban los jóvenes”, puntualizó.
Para concluir, señaló que la recepción en las casas está abierta para todo el alumno universitario que desee integrarse, solo necesitan acercarse a las oficinas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, y cumplir con los requisitos para acceder a este beneficio.