El lanzador mexicano Julio Urías, de Los Angeles Dodgers en las Grandes Ligas (MLB), espera que la participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol sirva para que los aficionados a los deportes en el país se interesen más por el béisbol, y no solo por el fútbol.
«Quiero tratar de enseñar a la fanaticada mexicana que hay más deportes. No estoy en contra del futbol, soy fanático de él, de hecho soy aficionado del América. Pero los peloteros que estamos de este lado no estamos por casualidad, sino porque nos la hemos partido para estar acá. Que volteen a ver otras disciplinas, no solo el beisbol, hay boxeadores, atletas que dan el 100 por ciento con situaciones más complicadas», comentó Urías, quien tiene una impresionante efectividad de por vida de 2.16 en la MLB, afirmando que los peloteros de la selección mexicana están ahí porque han trabajado duro para estar en ese nivel y quiere que los fanáticos mexicanos valoren eso.
México está en el Grupo C del Clásico Mundial, donde enfrentará a Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.
El conjunto mexicano cuenta con 26 jugadores que pertenecen a organizaciones de la MLB, lo que hace que los fanáticos del béisbol en México tengan motivos para soñar con una gran participación en el torneo.