Recursos destinados a el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales fueron fueron recaptados para usarlo en la construcción del Tren Maya y otros proyectos impulsados desde la presidencia de México.
“Este gobierno le ha restado importancia al tema de (…) tener recursos disponibles en caso de un desastre natural”, comento el integrante de en la Comisión de Presupuesto, el diputado del PAN, Saúl Téllez.
Fue en el 2021 que el Fondo de Desastres Naturales contó conun presupuesto de 8 mil 727 millones 349 mil 813 pesos, los cuales no se gastaron y a su vez regresaron a la Tesoraría.
A su vez, en el 2022 se contó con 9 mil 54 millones 884 mil 831 pesos, llegándose a usar mil 697 millones 829 mil, siendo regresado el resto.
“Este dinero se ha utilizado para el Tren Interoceánico, Tren Maya, Dos Bocas, pero también para el “Tren Interurbano del Estado de México y Ciudad de México, carreteras municipales y autopistas, y otras obras en diversos lugares de nuestro país”, comentó el diputado morenista, Daniel Gutiérrez, también integrante de la Comisión de Presupuesto.