Armando Escárcega, quien según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, fue identificado como el supuesto dirigente y principal autor del atentado contra Ciro Gómez Leyva.
Durante su programa nocturno del lunes, Gómez Leyva reveló que «El Patrón» (como se le conoce) sostuvo una reunión con cuatro posibles participantes de la agresión del 15 de diciembre en un restaurante, dos semanas después del atentado.
Autoridades de la CDMX lograron intervenir el número de Pedro Francisco, conocido como «Pool Pedro», organizador de una reunión para el 31 de diciembre en una farmacia Guadalajara enTepotzotlán, Estado de México, a las 10 am.
La reunión de tres horas fue seguida por policías encubiertos, donde «El Patrón» abandonó el lugar en una Grand Cherokee con placas de Oaxaca.
Por el momento hay 12 personas involucradas en el atentado detenidas, incluyendo los 4 hombres que asistieron al restuarante mientras que Armando Escárcega sigue con un paradero desconocido.