Cuentas de varios proveedores de laboratorios de droga pertenecientes al Cártel de Sinaloa fueron bloqueados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En su lista negra figuran seis mexicanos pertenecientes a la organización criminal sinaloense involucrados en el comercio y producción de metanfetamina y fentanilo, además de seis empresas mexicanas; esto según informó la Oficia de Control de Activos Extranjeros.
Los hermanos Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma, quienes tienen cede en sinaloa, fueron señalados por surtir químicos a los laboratorios de la empresa criminal para elaborar fentanilo con la finalidad de traficarla a Estados Unidos.
“Los hermanos Zamudio Lerma y su red promueven la producción de drogas sintéticas que devastan la vida de estadounidenses, mientras los lideres del Cartel de Sinaloa se llenan los bolsillos”.
“Privar a esta red al acceso de recursos impedirá al Cartel de Sinaloa la capacidad de producir y traficar drogas ilícitas de la que depende”, comentó la directora de la OFAC Andrea Gacki.