Militares encuentran y desmantelan en Angostura el narcolaboratorio más grande del país

Con cientos de bidones con sustancias como cianuro, gasolina, aceite, veneno, así como cubetas, mangueras, instalaciones eléctricas y red hidráulica, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, localizaron y aseguraron el narcolaboratorio para la fabricación de metanfetaminas más grande de México conocido hasta hoy, en el municipio de Angostura, Sinaloa.

El laboratorio fue localizado el pasado sábado 18 de febrero, en las inmediaciones del Campo San Miguel, perteneciente al municipio de Angostura, luego que elementos del Ejército fueron agredidos a balazos por civiles al notar la presencia militar.

Durante dicho enfrentamiento, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida a causa de los impactos que realizaron los civiles que se movilizaban en vehículos, fue ahí donde se dio con la localización de una bodega con precursores químicos de donde huyeron personas que al parecer trabajaban fabricando sustancias ilícitas.

En dicha bodega se aseguraron 1,800 litros de metanfetamina líquida y 350 kilos de metanfetamina sólida; posteriormente, una vez asegurada la bodega, cerca de 500 elementos del Ejército iniciaron con trabajos de reconocimiento cerca de la zona y se dio con la localización del narcolaboratorio más grande, gracias a los olores peculiares de estas sustancias.

El primer indicio que generó la localización de este laboratorio fue una agresión de que fue objeto un personal de la Guardia Nacional, se generó un despliegue de aproximadamente 500 elementos militares en esta área, y antes de la ubicación de este laboratorio se encontraron 2 instalaciones dentro de Angostura, es decir, una bodega de precursores químicos donde se encontró metanfetamina, y en razón de eso se inició con patrullajes por esta área y detectamos olores de droga y eso originó la localización.

El laboratorio cuenta con una dimensión de 3 hectáreas de diámetro, 36 reactores en activo, 10 áreas diferentes para fabricar sustancias, además contaba con una capacidad de generar cerca de 3 toneladas de metanfetamina al día, y con aproximadamente 50 personas a disposición para el cuidado, vigilancia y fabricación de la misma.

De acuerdo a la información, este laboratorio tiene mayores dimensiones y mayor capacidad de producción que el anteriormente asegurado en la comunidad de Pueblos Unidos, el cual contaba con 26 reactores.