Diputada local de Morena cobra sin trabajar en la Sepyc; Rocha pide investigar

La diputada por Morena en el Congreso de Sinaloa, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, está cobrando su plaza de maestra en una secundaria pública de Culiacán sin que se presente a dar clases.

De acuerdo a una investigación y solicitud de acceso a la información pública dadas a conocer por el diario El Sol de Sinaloa, la diputada morenista no acude a cumplir con su jornada de trabajo en la secundaria estatal, SNTE 53, desde que asumió el cargo de legisladora el año pasado. Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) le ha mantenido el pago de su salario y prestaciones por el orden de los 256 mil pesos anuales.

Graciela Domínguez Nava ostenta el cargo titular de la Sepyc, luego de que el periodo pasado fuera la presidenta del Congreso y coordinadora parlamentaria de Morena, al cual pertenece Almendra Negrete.

La diputada Negrete cuenta en vigencia con tres plazas numeradas, promediando un sueldo mensual de 16 mil pesos, sumado a 38 mil pesos de aguinaldo que obtuvo en diciembre.

Historial de Pagos del 2022 hacia Almendra Ernestina Negrete Sánchez:

Almendra es diputada por el Distrito 12 gracias a la cuota de integrantes de la comunidad LGBT+ de Morena y cuenta con un sueldo de 105 mil pesos mensuales por su puesto como legisladora.

A su vez, el gobernador Rubén Rocha Moya, en su conferencia semanera este martes, dijo que pedirá una investigación respecto a lo expuesto por los medios de comunicación y, de antemano, reprobó esta acción si en efecto se confirma como tal, pues existe el mecanismo de solicitar licencia sin goce de sueldo como maestro de la Sepyc mientras se desempeñe otra función.