López Obrador afirmó que Elon Musk se decidió a instalar su planta Tesla en Nuevo Léon, aunque aun debe cumplir “una serie de compromisos“, antes de lograrse este objetivo.
“Van bien las cosas. Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en este sentido”, afirmó durante La Mañanera.
Además, AMLO afirmó que ya habló en total dos veces con el empresario africano, esto mediante videoconferencias.
“Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos“.
“Quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento, y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua“, subrayó el mandatario.
El primero compromiso del dueño de Twitter sería usar agua reciclada en la fabricación de vehículos, incluso “para la pintura de los automóviles”.
“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías pero toda la planta automotriz que entiendo va a ser muy grande, pero no me pidan más porque voy a incumplir el compromiso, no hice ese compromiso, pero creo que debemos de actuar con prudencia“.