“Esas no van a venir”: Manuel Bartlett bromea con la muerte de las viudas de los mineros de Pasta de Conchos

Durante una rueda de prensa de la CFE y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para atender el rescate de los mineros atrapados desde el 2006 en Pasta de Conchos, Manuel Bartlett, lanzó un comentario que encendió los ánimos de los asistentes.

Una periodista preguntó que si todas las viudas habían sido convocadas a la junta, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó esto, pero la reportera reviró diciendo que cinco de ellas ya habían fallecido.

“Esas no van a venir”, respondió Bartlett Díaz a la pregunta, tras lo cual César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de CFE, y Lusi Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, soltaron risas.

Dicho comentario llegó luego de que la organización Familia Pasta de Conchos afirmara que la CFE ya no tenía recursos para continuar los rescates, causando aun más indignación.

Dicho comité se pronunció entonces contra Bartlett:

“Es indignante la falta de respeto y de sensibilidad de @ManuelBartlett al expresarse de forma tan grosera e indigna en la rueda de prensa, por eso tienen reuniones con un mínimo de viudas que es falso que estén de acuerdo con lo que les hacen en compañía de @LuisaAlcalde”.