López Obrador comentó que durante su reunión de ayer con legisladores de Estados Unidos hizo la petición de investigarlos vínculos de Genaro García Luna con agencias estadounidenses.
“Sería muy bueno que hablara García Luna, que explicara cuál era su vinculación con las autoridades estadounidenses y cómo es que las agencias del gobierno de Estados Unidos no se dieron cuenta de que García Luna trabajaba al servicio de un cártel, ¿cómo no se dieron cuenta? ¿y por qué no abren una investigación sobre esto allá en Estados Unidos? ¿por qué quieren ahora echarnos la culpa a nosotros?”.
“Sí lo plantee (en la reunión), sí se los dije a ellos, a los legisladores, cómo no lo voy a plantear. Ellos tienen sus puntos de vista, pero nosotros lo que sostenemos es que no podemos permitir que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que sólo corresponden a México”, afirmó durante La Mañanera.
AMLO aseguró que“ayudará mucho” que García Luna empiece a hablar, lo que lograría que los republicanos dejen de proponer una intervención militar estadounidense en suelo mexicano.