López Obrador se pronunció contra el INE, asegurando que ayer hubo una “fiesta” por la reincorporación de Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo, luego de que fuera sustituido tras la publicación del Plan B electoral.
AMLO comentó que esto constituye «la primer derrota del Plan B», sin embargo aseguró que “me llena de orgullo el perder así”.
Edmundo Jacobo habría tolerado fraudes y ha pertenecido a la camarilla que maneja le INE desde hace muchos años, afirmó el mandatario.
“Ayer una fiesta del INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE, ya ven que `el INE no se toca´. Entonces le dan un amparo los del Poder Judicial que son los mismos, pero además todos sus achichincles y amigos y socios aplaudiendo y los medios de información todos celebrando porque se había reivindicado la democracia, una gente que ha tolerado fraudes, que está por eso ahí, complemente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado al INE durante mucho tiempo y aplaudiéndoles”.
“Pero dándolo como un triunfo, o sea, ´la primer derrota del Plan B´, pues me llena de orgullo el perder así. No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; poder sin estar pensando en benéfico del pueblo es parafernalia, es fantochería, es corrupción”.