Por tercera vez en cinco oportunidades, México clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar por marcador de 10-3 a Canadá y con ello selló su boleto como el líder del Grupo C que tuvo actividad en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Con ello, buscará por primera vez tener un lugar en las semifinales del torneo máximo de selecciones nacionales del ‘Rey de los Deportes’.
Al quedar por encima de Estados Unidos en el Grupo C debido a la victoria que tuvieron ante el vecino del norte el pasado domingo, el equipo dirigido por el Mánager Benjamín Gil tendrá el desafío de medirse en la debutante ronda de cuartos de final al segundo lugar del Grupo D, que también cerró su actividad este miércoles.
Con la victoria de Venezuela sobre Israel, los sudamericanos se fueron invictos en la primera ronda y evitaron a México pues serán ellos quienes se medirán al segundo lugar del Grupo C, por ello el rival del ‘Tri beisbolero’ es Puerto Rico que derrotó por marcador de 5-2 a República Dominicana, que quedó eliminado.
Los boricuas son una nación que es potencia en este deporte, por lo que no será nada fácil el pase a las ansiadas semifinales que se le han negado al equipo azteca en las cuatro ediciones de este evento.
La buena noticia es que lo harán con Julio César Urías, su as del pitcheo en su segunda oportunidad en la lomita el sábado 18 de marzo a las 5:00 pm (hora del centro de México) en el LoanDepot Park de Miami, Florida.