Hasta el 2025 habrá cifras de producción positiva de gasolina en México, afirmó el director de Petróleos Mexicanos , Octavio Romero Oropeza, esto contando con que se tendrán listas entonces las refinerías de Tula y Salina Cruz y la refinación en Dos Bocas.
“Y finalmente en el 2024 esto es lo que va a producir en el SNR , esto es lo que va a producir Deer Park (262 mil barriles diarios), ya Dos Bocas va a estar a plenitud con 306 mil, Tula con 67 mil todavía no a su capacidad la coquizadora, porque le faltarían como 20 mil barriles y una pequeña parte de la refinería de Salina Cruz que va a aportar 18 mil”.
“Esto nos va a llevar en el 2024 a 34 mil barriles (de déficit), desde luego que en el 25 (2025) ya con el proceso de la coquizadora de Tula al 100 por ciento y de Salina Cruz al 100 por ciento vamos a estar por arriba ya, es decir, vamos a estar en números positivos en cuanto a producción de gasolinas”, señaló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario subrayó que en el 2022 disminuyeron bastante las importaciones de combustibles, esto por la compra de Deer Park.