Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva que realizaban labores de vigilancia en el Centro de la ciudad, lograron asegurar a dos hombres cuando intentaban escapar presuntamente después de haber cometido un robo mediante amenazas con una pistola que resultó ser de plástico, en una tienda de conocida cadena comercial.
Durante el arresto, los agentes preventivos les aseguraron el dinero, así como algunos productos que habían despojado al trabajador del comercio, y la pistola de juguete que utilizaron para cometer el hecho delictivo.
La información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indica que los detenidos son Rodrigo “N” y José María “N”.
Ambos se encuentran a disposición de un agente del Ministerio Público de lo Penal Especializado en Delitos Patrimoniales, por la probable comisión del delito de robo con violencia a local comercial abierto al público mediante el uso de objeto para intimidar a la víctima y/o lo que resulte.
Los policías preventivos cumplían con las tareas de seguridad, cuando fueron alertados por el empleado de un comercio ubicado por la avenida Obregón, sobre dos personas del sexo masculino, uno de los cuales portaba una pistola, mismos que lo acababan de despojar del dinero de las ventas y de algunos productos de la tienda.
El ofendido alcanzó a señalar a los probables responsables cuando caminaban a paso apresurado por la misma avenida, por lo que fueron perseguidos y alcanzados por el personal de la Policía Municipal.
Rodrigo “N” cargaba una mochila escolar, en la cual le encontraron una pistola de plástico, 520 pesos en billetes y monedas, así como dos aparatos electrónicos, un chocolate y un gansito, evidencia que fue identificada como del robo con violencia.