AIFA cumple un año y mantiene operaciones muy por debajo del pronóstico inicial

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) celebró su primer aniversario en medio de un entorno de baja actividad aérea.

A pesar de haber alcanzado su mejor mes en octubre del año pasado con 62 operaciones diarias en promedio, la cifra ha disminuido a 59 en febrero de este año, muy lejos de las 120 que se pronosticaban para su primer año.

La falta de demanda en los vuelos actuales y la ausencia de promoción de los destinos son factores que han limitado la actividad del nuevo aeropuerto.

Sin embargo, se espera que la construcción del ramal del tren suburbano Lechería-AIFA incremente la llegada de pasajeros provenientes de la Ciudad de México.

López Obrador había comentado el pasado 28 de febrero en la apertura de operaciones de DHL:

“Es un aeropuerto que tiene mucho futuro. Tan es así, que apenas lo inauguramos el año pasado y ya para diciembre de este año va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación. Es decir: va a ser autosuficiente a partir de diciembre de este año y va a empezar a tener utilidades a partir de enero del 2024. Si se tratara de una empresa particular, privada, se confirmaría que fue un buen negocio”.