López Obrador continuó sus críticas contra el Departamento de Estado estadounidense luego de que hiciera público un informe sobre violaciones de los derechos humanos en nuestro país a manos de las fuerzas armadas.
El mandatario mexicano llamó «bodrio» a dicho documento, afirmando que para nada está sustentado.
“Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado es un bodrio, dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia, en el departamentito del Departamento de Estado pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”, afirmó durante La Mañanera.
“En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados y nunca decían nada, en México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo, si no fuese un asunto tan importante, pues causaría risa“.
A su vez, AMLO afirmó que en el Departamento de Estado opera una política “añeja y anacrónica” intervencionista que en sus palabras, es una “violación flagrante” al derecho internacional.