Incendio en un albergue en Ciudad Juárez toma la vida de 39 migrantes; AMLO afirma que este inicio por protestas de los refugiados

Incendio mortal en un centro del Instituto Nacional de Migración de Ciudad  Juárez, MéxicoFueron 39 los migrantes que murieron durante un incendio ayer lunes en una estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, a las 10 pm.

El Instituto Nacional de Migración comunicó que además otros 29 migrantes resultaron heridos en el percance y en estado grave fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona.

“Esta autoridad informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia”, se lee en el comunicado del INM lanzado por el incidente.

“De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”.

Por su parte AMLO aseguró que el incendio se origino por una protesta de los mismo migrantes contra su deportación:

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a ocasionar esta terrible desgracia”, comentó durante La Mañanera.

En el lugar ya se encuentra Francisco Garduño, director del INM, y la Fiscalía General de la República, afirmó el mandatario.

La mayoría de los migrantes eran de Centroamérica y Sudamérica.