La noche del 9 de abril, Telemundo informó sobre el fallecimiento de Julián Figueroa Fernández, hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven cantante y compositor de 27 años habría sido encontrado sin vida en su casa de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
UN INFARTO
Las primeras versiones de las autoridades indican q Julián Figueroa murió aparentemente a causa de un infarto.
Los investigadores q llegaron al domicilio de Jardines del Pedregal reportan q no hallaron algo q indique violencia en el deceso.
La @FiscaliaCDMX indaga pic.twitter.com/kmVi0IMdar— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 10, 2023
Apenas hace 1 día conmemorando el que hubiera sido el cumpleaños de su papá Joan Sebastian, Julián Figueroa Q.E.P.D. Compartía esta imagen y este emotivo mensaje. pic.twitter.com/YTjCQiygtd
— Pablo Chagra (@pablo_chagra) April 10, 2023
Aunque hasta el momento se desconocen cuáles habrían sido las causas de su muerte, se informó que su cuerpo no tenía signos de violencia al instante de ser localizado en el domicilio de la colonia Jardines del Pedregal.
Según mencionó el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, Julián Figueroa habría atravesado por distintas complicaciones a causa de un cuadro de depresión.
Información preliminar detalló que, aparentemente, el joven se encontraba solo en el inmueble y habría sido encontrado en su habitación.
Las primeras versiones, difundidas de manera extraoficial, apuntaron que la muerte habría sido producida por un problema cardiopulmonar.
Una de los primeras figuras del mundo del espectáculo en pronunciarse al respecto fue el actor Eduardo España, quien externó sus condolencias vía Twitter.
“Estoy en shock al enterarme de la partida de #JuliánFigueroa Realmente una impactante y terrible noticia. Q.E.P.D. Te abrazo con toda el alma querida @MaribelGuardia Sabes el gran cariño, respeto y admiración que te tengo, hermosa”, escribió el histrión en su cuenta oficial.