Culiacán, Sinaloa.- Personal del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo a Juan Carlos “N” en la colonia Infonavit Barrancos cuando intentaba escapar con un automóvil que minutos antes presuntamente había robado de manera violenta a un mujer mediante amenazas con un cuchillo.
Durante el operativo policiaco, se logró asegurar la unidad motriz con reporte de robo, así como el arma blanca que presuntamente utilizó el hoy detenido para cometer el delito.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que una mujer denunció el robo violento de su automóvil Chevrolet Beat gris, mediante una llamada al número del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata CERI-911.
La afectada dijo que los hechos sucedieron en la colonia Nakayama, y el responsable utilizó un cuchillo para amenazarla.
En ese mismo sector se encontraban realizando labores de vigilancia elementos preventivos, quienes se dieron a la tarea de buscar el automóvil en mención, el cual fue localizado cuando circulaba a exceso de velocidad por una de las calles de la colonia Infonavit Barrancos.
El personal policiaco procedió a marcarle al alto al conductor, pero éste aceleró aún más la marcha y se introdujo a un estacionamiento, donde fue alcanzado. Debajo de su pants, a la altura de la cintura, le aseguraron un cuchillo de cocina.
Luego de que el personal de DEPROV confirmara el reporte de robo de dicho vehículo, el detenido, junto con el auto y la evidencia asegurada, quedó a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Robo de Vehículos, por la presunta comisión del delito de tránsito de vehículo robado.