AMLO se desvaneció por un infarto en Yucatán, manejan medios que cubrían la gira

Este domingo se publicaron diferentes versiones sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que trascendiera que había cancelado su gira por Yucatán y a pesar de que hace unas horas se publicó en sus redes sociales que el mandatario resultó positivo a Covid-19.

Este domingo, López Obrador estaba en una gira para supervisar las obras del Tren Maya y de acuerdo con medios locales el mandatario se desmayó.

El Diario de Yucatán publicó que López Obrador se comenzó a sentir mal y se desvaneció, presuntamente a causa de un infarto, cuando iba a comer antojitos yucatecos, esto frente a funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De acuerdo con la publicación, el presidente “quedó como si estuviera inconsciente” lo que provocó una movilización de la Fuerza Armada que lo trasladó al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Ante esto, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, afirmó a El Universal que esta versión era un “falso rumor” y que López Obrador continuaría con su gira por Yucatán.

Sin embargo, a las 15:32 horas, se publicó en las redes sociales del presidente que dio positivo a Covid–19, afirmó que su corazón se encuentra “al 100” y que había cancelado su gira en Yucatán.

Aunque no se dan más detalles sobre su estado actual de salud, la publicación refiere que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezará las conferencias matutinas.

“Como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. (…) Nos vemos pronto”, se lee en el tuit.

(Con información de El Universal y Latinus)