El gobernador Rubén Rocha Moya suscribió el último convenio de revisión salarial con la todavía secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Teresita de Jesús Ochoa, quien aprovechó para agradecer todo el respaldo y la cordial relación que mantuvo con el mandatario estatal durante su gestión, misma que está a unos días de concluir.
El mandatario estatal recibió en su Despacho a la líder del STASE, en compañía del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y del secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para suscribir dicho convenio, en el cual se acordó por ambas partes, un aumento salarial del 8.5 por ciento para los trabajadores agremiados a este sindicato, además de diversas prestaciones sociales y económicas.
“Teresita, líder del sindicato, me da mucho gusto estar tratando todavía contigo, el año pasado hicimos lo propio, y yo todavía como gobernador electo me tocó ser observador de la firma del contrato colectivo de trabajo del STASE, y el año pasado ya hicimos una primera revisión del contrato, creo que en buenas condiciones para los trabajadores”, comentó el gobernador Rocha.
De la misma manera, el mandatario estatal se refirió a la buena relación que mantuvo con la dirigente del STASE y adelantó que seguirá también con ese trato cordial y respetuoso con el nuevo secretario general, Michel Benítez, quien resultó electo en las votaciones la semana pasada.
“Vamos a seguir tratando igual, me da mucho gusto firmar lo que es propiamente la última revisión que te toca como secretaria general, y esperar a que empecemos a tener la relación con la próxima dirigencia”, concluyó.
A su vez, Teresita de Jesús Ochoa, reiteró su agradecimiento tanto al gobernador, como a los secretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas. “Muchas gracias gobernador y también a los funcionarios que nos acompañan, de verdad que estoy muy agradecida por todo el apoyo que siempre nos brindaron a los trabajadores, ya que como líder me tocó velar siempre por sus derechos y beneficios, pero siempre haciéndolo en equipo, aquí hemos tenido muy buena respuesta de parte de ustedes, y la prueba aquí está, pues los hechos son los que han demostrado el apoyo y respaldo que ustedes nos han brindado, y decirles que hoy es mi última revisión salarial pero sigo siendo trabajadora del STASE y contarán con mi apoyo donde quiera que yo esté”.
“Los trabajadores sí estamos muy contentos por los beneficios que hemos obtenido con su administración, y en lo que viene siendo el sueldo, que es lo más importante para los trabajadores, que era lo que traíamos un poquito ahí queriendo que se reflejara, y usted hizo ese compromiso en la primera revisión y lo está demostrando. De nueva cuenta, muchas gracias y les deseo lo mejor a ustedes”, dijo a manera de despedida.
También atestiguaron la firma de este convenio, el subsecretario de Administración, de la Secretaría de Administración y Finanzas, Juan Carlos Vizcarra; y por parte del Comité Directivo del STASE, el director de JAFE, Andrés Zazueta; y la directora Jurídica, Leticia Corrales.