La Ciudad de México vivió una ‘fiesta’ de cuadrangulares y volteretas en el Estadio Alfredo Harp Helú, epicentro del primer partido de Grandes Ligas de beisbol em la capital del país, disputado por los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego (11-16).
De paso, también se impuso un récord de carreras en México, el cual databa de 1996 en Nuevo León, donde se enfrenraron Padres y Mets (15).
La ‘candela’ en el Mexico City Series empezó a temprana hora, pues en la primera entrada, Nelson Cruz conectó un batazo que trajo las primeras dos carreras al plato.
En la tercera alta, los Gigantes respondieron con vuelacercas solitarios de Brandon Crawford y LaMonteWade Jr. (2-3).
En la baja de dicho inning, Cruz se voló la barda para darle ‘aire’ a los suyos, mientras que Nola bateó un sencillo al jardín central para ‘despegarse’ 2-5.
No obstante, en el cuarto rollo, San Francisco firmó la remontada provisional con un ‘bambinazo’ de tres carreras de Mitch Haniger y con un doblete de Thairo Estrada que produjo tres carreras (8-5).
En la cuarta baja, San Diego se acercó con palos de vuelta entera de Juan Soto y Xander Bogaerts (8-7).
Y en la quinta baja, los Padres cristalizaron la voltereta con otros ‘tablazos’ sin retorno: primero uno de dos carreras de Fernando Tatís Jr., seguido por otro de Manny Machado (8-10).
Pero había mucha historia todavía, pues en la séptima, San Francisco dio la vuelta con cuadrangulares de Blake Sabol y David Villar (11-10).
Sin embargo, San Diego reviró y ‘pagó’ con la misma moneda de inmediato, gracias al segundo jonrón de la tarde de Machado y un par de carreras para una nueva voltereta (11-12).
Los Padres ampliaron la cuenta en el octavo tras un doblete de Trent Grisham que trajo dos carreras más (11-14). Al rally se sumaron otras dos, ahora con doblete de Grisham y un sencillo de Nelson Cruz.
Los locales administrativos en la casa de los Diablos Rojos quedaron a tres outs de la victoria, y finalmente la lograron en lo que fue una auténtica fiesta de la MLB en territorio azteca, misma que mañana vivirá su segundo y último capítulo.
(Con información de Latinus)