Culiacán, Sinaloa.- En la búsqueda de llevar el bienestar a toda la población, esta mañana el Alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a la sindicatura de Eldorado al inicio de entrega de tarjetas para los beneficiarios del Programa Federal Producción para el Bienestar.
Como parte de este esfuerzo que involucra la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, el primer edil acompañó a Carlos Torres Rosas Secretario Técnico y Coordinador de los Programas Federales, Omar López Campos Delegado de los Programas Federales en Sinaloa y a María Inés Pérez Corral titular de la Secretaría de Bienestar del estado.
En su mensaje, Gámez Mendívil precisó a los presentes, que la administración municipal que preside ha trazado una estrecha coordinación entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República con la finalidad de que a toda la gente le vaya bien.
Y esto es visible, dijo, con los trabajos emprendidos para realizar la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios del municipio de Culiacán y de Sinaloa.
En este espacio el munícipe aprovechó para concretar un encuentro de «Diálogos por el Bienestar», para atender y resolver las necesidades de los habitantes de Eldorado.
Por su parte, Carlos Torres Rosas Coordinador de los Programas Federales destacó que uno de los objetivos que tienen los apoyos destinados al programa Produciendo para el Bienestar, anteriormente conocido como Procampo, es lograr la autosuficiencia alimentaria con un incremento en la producción de granos, evitando con ello la dependencia a la importación de alimentos que incide de manera directa en el aumento final de los precios para el consumidor.
El funcionario federal informó a los pequeños productores de temporal a los que va dirigido el programa, que con la entrega del plástico dispondrán del efectivo en un plazo de unas semanas en alguna de las 11 sucursales del Banco del Bienestar disponibles en Culiacán.
Finalmente, Omar López Campos Delegado de Programas Federales en Sinaloa, detalló que alrededor de 700 mil sinaloenses se encuentran beneficiados con alguno de los apoyos, lo que se traduce en que 1 de cada 4 personas son arropadas de manera bimestral con el recurso económico.