Culiacán, Sinaloa (Círculo Rojo Portal).- Momentos de tensión y pánico se vivieron en el sector norte de Culiacán cuando el conductor de un vehículo de la empresa Laboratorios Delia Barraza se refugió en la clínica del IMSS de la colonia Infonavit Humaya porque era perseguido por un hombre armado.
El empleado dejó detenido su vehículo con las puertas abiertas frente a la Clínica 35 del Seguro Social. Ya dentro, dio aviso al teléfono de emergencias 911 y de allí se desplegaron unidades de la Policía Estatal Preventiva.
En un principio se dijo que el hombre armado se metió a la clínica a buscar al empleado entre los consultorios. Más tarde, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, apersonado en el lugar, aclaró que el sujeto armado no entró a la clínica y fue detenido dentro de un automóvil Seat, color rojo, con reporte de robo, frente al lugar referido.
Los agentes de la PEP aseguraron al hombre, el auto, además de un arma larga, una corta, cargadores y cartuchos.
El titular de la SSP precisó que el detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que el Ministerio Público Federal integre la carpeta de investigación y le resuelva su situación jurídica en las próximas horas.