En Sinaloa, autoridades realizaron labores de revisión al interior de une empresa de mensajería y descubrieron posibles sustancias ilícitas escondidas en cajas de cereal. La sustancia hallada fue identificada como presunto cristal, nombre que se le da a la metanfetamina.
La localización y aseguramiento de la sustancia fue realizada por efectivos de la Guardia Nacional, quienes recibieron el apoyo de un binomio canino para realizar las revisiones. Los uniformados obtuvieron la autorización para ingresar a una empresa ubicada en el municipio de Culiacán.
Ya en el sitio el can mostró interés en dos cajas de cartón debido a que detectó la presencia de algún objeto o material ilícito. Ante dichas acciones los guardias nacionales procedieron a realizar una revisión más específica al cargamento, lo que derivo en el hallazgo de la presunta droga.
En una primera caja, los efectivos de la Guardia Nacional encontraron un paquete de cereal que escondía una bolsa con la supuesta droga, una sustancia con las características del cristal. Pero el hallazgo de los uniformados no terminó ahí, pues durante la revisión a una segunda caja aseguraron otras tres bolsas que contenían la misma sustancia.
Dichas bolsas fueron aseguradas por los miembros de la Guardia Nacional y puestas a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y también para que se determine el tipo y la cantidad del material.
“En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente cristal escondido en cajas de cartón y paquete de cereal”, fue parte del comunicado de las autoridades.
Cabe recordar que apenas un día antes, el pasado 31 de mayo, fueron aseguradas 26 “pelotas” que contenían metanfetamina en su interior en la frontera entre Arizona y Sonora. Los paquetes estaban siendo lanzados, según fue reportado a los gentes fronterizos de Estados Unidos.