Policías municipales detienen a un hombre armado en la Obrero Campesino

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo a un hombre durante una persecución cuando conducía un automóvil a exceso de velocidad en aparente estado de ebriedad y se pasó un semáforo en rojo en la colonia Obrero Campesino; le aseguraron una pistola calibre .45mm que ocultaba en la cajuela del vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada se llama Carlos Alberto “N”, de 30 años, mismo que se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de posesión de arma de fuego y/o lo que resulte.

Los elementos preventivos realizaban labores de vigilancia, y cuando circulaban por la calle Sócrates, a la altura de la avenida Universitarios, observaron un automóvil Nissan Máxima blanco, con placas de circulación de Durango que circulaba a exceso de velocidad.

El conductor se desplazaba por la avenida, y al llegar a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, se pasó el semáforo en rojo, poniendo en riesgo la vida de terceras personas y la de él mismo, motivo por el cual fue perseguido por los policías municipales, hasta que le dieron alcance en la colonia La Lima.

Los elementos policiacos al entrevistarse con el conductor, se dieron cuenta que éste se encontraba en notorio estado de ebriedad, y previa autorización, realizaron una inspección a su persona, y no le encontraron objeto ni sustancia ilícita alguna.

Al registrar la unidad motriz, los policías preventivos localizaron oculta en la alfombra de la cajuela, una pistola calibre .45 mm, con cachas al parecer de plástico de color hueso, sin cartuchos en su cargador.

En ese momento se le decretó la detención a Carlos Alberto “N”, y junto con el arma de fuego y vehículo fue puesto ante las autoridades federales correspondientes, quienes se encargarán de resolverle su situación legal.