El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a fraguar una gran remontada para subir al podio de los triunfadores en el Gran Premio de Hungría. Checo terminó tercero luego de arrancar noveno, en una carrera que ganó el ‘todopoderoso’ Max Verstappen, seguido por Lando Norris.
En una estrategia de Red Bull Racing, el tapatío arrancó con neumáticos duros para aguantar lo más posible y con cierta paciencia tratar de ir remontando posiciones, situación que se cumplió, pues explotó 25 vueltas hasta su primera parada en pits.
De iniciar noveno, a la mitad de la carrera Checo ya estaba en la pelea por el podio, primeramente en un duelo con Lewis Hamilton (Mercedes) y posteriormente con Óscar Piastri (McLaren).
En la vuelta 43, Sergio Pérez hizo su segunda parada a la par con Piastri, y a partir de ese momento empezó un mano a mano entre estos pilotos en la lucha por el podio, y en un gran rebase el mexicano le arrebató la cuarta posición al australiano.
La parada de Hamilton colocó a Checo en tercero y ahora la lucha en la recta final fue con Lando Norris, a quien asedió disminuyendo la ventaja gracias a un gran ritmo; sin embargo, no logró desplazarlo y el tapatío se quedó con la tercera posición.
En el último giro Hamilton trató de arrebatarle el tercer lugar a Checo, quien se defendió y subió al podio.