Culiacán, Sinaloa.- La transformación de la infraestructura vial mantiene su marcha en toda la ciudad, muestra de ello es la transformación del bulevar Pedro Infante, con las obras de sustitución y aplicación de una nueva capa de rodamiento para beneficio del alto flujo vehicular que diariamente se desplaza por dicha arteria vial.
En los tramos del entronque con la Calzada Aeropuerto y bulevar Zapata a Juan M. Zambada, se realizó el reencarpetado de mil 900 metros cuadrados, mientras que en el segundo tramo correspondiente a Juan M. Zambada y bulevar Miguel Tamayo, se rehabilitaron 987 metros cuadrados.
Las actividades forman parte de la estrategia desarrollada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para consolidar el mantenimiento preventivo y correctivo de las avenidas y bulevares que registran un importante tránsito diariamente.
De igual forma, este martes el Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura concluyó con los trabajos de fresado en los diversos tramos del bulevar Pedro Infante, en alrededor de 21 mil 961 metros cuadrados.
El procedimiento consistió en el retiro de cinco centímetros de la carpeta asfáltica que registraba fallas visibles como grietas, conocidas como piel de cocodrilo sin dañar su estructura hidráulica, esto a través del uso de máquina finisher.
Finalmente, el bulevar que da acceso a diversos puntos estratégicos en la ciudad, como la Terminal de Autobuses, se encontrará en un óptimo funcionamiento para recibir vehículos, camiones pesados y autobuses.