Autoridades de seguridad de Guanajuato informaron que Miguel “N”, acusado de asesinar a Milagros Monserrat en la colonia Granada de León el jueves pasado, llamó al 911 para informar a la policía que quería entregarse y les dio su ubicación para que fueran por él.
Al filo de las 20:00 horas del viernes, el sospechoso fue visto en una gasolinera, en la entrada a Guanajuato, por lo que algunas personas llamaron al 911 para notificar su presencia. Minutos más tarde, el propio Miguel llamó a las autoridades para entregarse.
De acuerdo con los reportes, los mismos empleados del lugar y los clientes rodearon la zona para vigilar al sospechoso en caso de que se desplazara hacia otro lado y se mantuvieron atentos hasta la llegada de las autoridades.
Anoche, Alejandro Navarro, presidente municipal de la capital del estado, informó sobre la detención del presunto feminicida de Milagros Monserrat en sus redes sociales.
“Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León”, escribió el alcalde en su cuenta de X.
Por su parte Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, también confirmó la detención de Miguel “N” y aseguró que ya se encontraba bajo vigilancia.
“Agradezco el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades locales de Guanajuato capital y de la Fiscalía del Estado“, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El jueves, pocas horas después del feminicidio, autoridades de Guanajuato emitieron una orden de búsqueda en contra del agresor de Milagros, quien fue atacada con un cuchillo cuando caminaba a su trabajo en la colonia Granada de León.
Milagros Monserrat cumplió 38 años el jueves iba a festejar su cumpleaños hasta la tarde una vez que terminara su trabajo, pero un Miguel “N” la asesinó en plena vía pública a un par de calles de su casa.
(Con información de Latinus)