Previo a su revisión y su respectiva dictaminación ante las comisiones de seguridad pública y gobernación y puntos constitucionales de la actual legislatura del Congreso del estado, la diputada Verónica Bátiz Acosta conversó con los alumnos de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, sobre la importancia que conlleva que los futuros educadores se vinculen con el compromiso de crear una cultura de paz entre las próximas generaciones de sinaloenses, ya que ellos fomentarán desde las aulas lo que les corresponderá aplicar dentro de su ámbito de competencia a través del programa de trabajo que contempla la Ley.
Fueron muchas las preguntas que se formularon durante la interacción que sostuvo la Diputada Verónica Bátiz, con los estudiantes de la Lic. En Educación, destacando la inquietud de cómo se aplicará la presente Ley al ser aprobaba por el pleno de los congresistas locales.
La iniciativa contempla que sea a través de la secretaría General de Gobierno, contando como eje articulador con la Dirección de Gobernabilidad Democrática y un Consejo que se encargará de administrar y dar seguimiento a las acciones que harán posible avanzar en la construcción de la Cultura de Paz, refirió la legisladora morenista.
Destacó, que Sinaloa se pondría a la vanguardia en esta materia, ya que sería el tercer estado a nivel nacional que como tal cuente con una Ley de esta naturaleza.
Ante un lleno total del auditorio de la UPES unidad Culiacán, la Diputada, Bátiz Acosta, fue acompañada por el Rector, Aarón Quintero Pérez y la Directora, Profesora, Mayra Zazueta, coincidiendo en que para poder construir una cultura de paz se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, siendo el sector de la educación un importante generador de sinaloenses para una nueva cultura de paz.