La tormenta tropical «Norma» presenta la noche de este dominfo vientos de 95 km/h con rachas de 110 km/h. Se espera que impacte entre las 02:00 y 05:00 AM al sur de Guasave.
La nubosidad estará incrementando en las próximas horas manteniendo la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en municipios del centro, centro-norte y norte de Sinaloa.
Las bandas nubosas en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical mantendrán el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Chihuahua y oeste de Durango; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur y sur de Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila y Nayarit.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil. Se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido al oleaje elevado.
A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Norma se ubicó a 75 kilómetros (km) al sur-suroeste de Topolobampo, y a 135 km al oeste-noroeste de Altata, ambos en Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento al noreste a 6 km/h.
El SMN, de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, Estados Unidos de América, establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta San Evaristo, Baja California Sur, y se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Huatabampito, Sonora, hasta Mazatlán, Sinaloa.