Los Texas Rangers terminaron con una sequía que parecía eterna pero en este 2023 encontró el final, ya que son los nuevos campeones de las Grandes Ligas después de ganarle 5-0 a los Arizona D-Backs en el Juego 5, con lo que se llevan el Clásico de Otoño con un 4-1.
La escuadra nació en 1962 bajo el nombre de los Washington Senators y en 1972 se mudaron para convertirse en los Texas Rangers. Los años pasaron y la escuadra texana estaba lejos de los reflectores. Grandes estrellas se enfundaron la camisola del equipo como Nolan Ryan, Buddy Bell, Kevin Brown, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Michael Young, pero ninguna de ellas pudo disfrutar lo que Corey Seager, Marcus Semien, Adolis García, Josh Jung, Nathan Eovaldi y compañía acaban de hacer.
La novena de Texas llegó el miércoles al Chase Field con una ventaja de 3-1 en la serie enviando a Nathan Eovaldi al centro del diamante, sabiendo que una victoria les bastaba para hacer historia sentenciando la serie.
Y el beisbol preparó un guión especial para eso, ya que los Rangers pasaron de estar siendo ‘víctimas’ de un juego sin hit ni carrera después de seis innings a en solo tres bateadores fabricar la primera carrera del juego para cerrar en la novena con las cuatro anotaciones con las que ahora dicen: somos campeones.
Mientras Tommy Phan, Evan Longoria, Geraldo Perdomo, Christian Walker, Lourdes Gurriel Jr pasaron a batear al menos con un compañero en posición de anotar y no pudieron dar el hit oportuno, todo en los primeros seis innings, los Rangers aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron para irse arriba 1-0 en la séptima. Y ya en la novena sentenciaron el juego con dos rayitas más.