Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, presenciaron el Desfile Conmemorativo por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana desde el balcón del Ayuntamiento.
El contingente, compuesto por casi 4000 elementos divididos en 6 agrupamientos, inició su recorrido en la calle Cristóbal Colón para luego desplazarse por la avenida Álvaro Obregón, en donde se dijeron cita miles de culiacanenses para presenciar el desfile.
Entre los destacados agrupamientos se encontraban aquellos dedicados a la Asistencia y Servicio Social, Órganos Deportivos, Educación Media y Superior. Asimismo, se contó con la participación activa de elementos de la SSPyTM, resaltando su compromiso con la comunidad.
El desfile fue organizado de manera eficiente, con 3 puntos de narración a lo largo del recorrido y 6 puntos de primeros auxilios para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes y espectadores, en caso de cualquier eventualidad, el personal de atención médica estaba preparado para brindar asistencia inmediata.
El contingente desplegado para esta conmemoración, ofreció una variada exhibición que incluyó 15 bandas de guerra, 27 escoltas, 5 grupos de porristas, 7 motocicletas, 4 caballos y 3 bicicletas, lo que contribuyó a enriquecer la experiencia de todos los presentes.
Con este desfile, donde además participaron diferentes comparsas recreativas como la Asociación de Charros de Sinaloa, así como de las diversas escuelas militarizadas como Penthatlón y Boinas Negras, la ciudad rindió homenaje a la Revolución Mexicana, recordando los ideales que dieron forma a la nación.
Estuvieron presente el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, comandante Fructuoso López Vallejo; el comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas; entre otras autoridades civiles y militares.