De 1.70 mts y tez blanca; la SSPC notifica detención de «El Nini» y su traslado a la CDMX

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, uno de los jefes de seguridad del grupo criminal “Los Chapitos”, fue detenido este miércoles en Culiacán, Sinaloa.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Néstor Isidro Pérez Salas fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional alrededor de la 1:30 de la tarde en la colonia Colinas de la Rivera.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares sobre información para la detención de quien identificaron como uno de los líderes de “Ninis”, grupo de seguridad personal de “Los Chapitos”.

Néstor Isidro Pérez es acusado en Estados Unidos de conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y represalias contra testigos.

El jefe de seguridad de “Los Chapitos” está en manos de las autoridades, ya que este ha sido ingresado oficialmente en el Registro Nacional de Detenciones.

La ficha detalla que “El Nini“ de aproximadamente 30 años, es de tez blanca, cabello castaño, mide 1.70 metros y al momento de su detención vestía con playera, pantalón y tenis de color negro. Además, se precisa que actualmente está siendo trasladado a la Ciudad de México.

El jefe de seguridad de la facción de “Los Chapitos“, del Cártel de Sinaloa, fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera, al norte de la ciudad de Culiacán.

Una vez arribe a la capital mexicana, se espera que Néstor Isidro Pérez Salas sea puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), así como de la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público Federal. Sin embargo, todavía no están claros los cargos por los que el líder criminal será procesado.

El 4 de abril de este año, un jurado en el Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación contra “El Nini” por participar en la conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para lavado de dinero.