El delantero mexicano Santiago Giménez se hizo presente con una anotación en el empate en casa 2-2 del Feyenoord ante el Nec Nijmegen, resultado amargo para los locales que llegaron a tener una ventaja de dos anotaciones.
En el minuto 28, Santi recibió un servicio en el área y cuando parecía que podía impactar el esférico de primera intención con la derecha, se acomodó a su perfil zurdo y colocó el disparo a segundo poste, fuera del alcance del guardameta Jasper Cillessen.
‘Chaquito’ tuvo otras oportunidades que no pudo capitalizar, así como otros de sus compañeros, situación que a la larga les costó cara pues los visitantes lograron el empate y se defendieron para llevarse un punto.
Para Giménez fue su anotación 19 en lo que va de la Eredivisie –primera de 2024– y es líder de goleo superando a Vangelis Pavlidis del AZ, que se quedó en esta jornada con 18 tantos, y a Luuk de Jong, del PSV, que con su triplete llegó a 15 dianas.
El resultado es negativo para los de Rotterdam, segundos de la Liga a 12 puntos del PSV que cerró la primera vuelta sin perder unidades.