Culiacán, Sinaloa.- Luego de un rápido dispositivo de seguridad que se implementó por parte de elementos de las distintas corporaciones policiacas, personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva logró localizar sana y salva a la joven estudiante de secundaria que presuntamente fue privada de su libertad por hombres desconocidos en las inmediaciones de su escuela ubicada en el sector norte de la ciudad.
Al número de emergencias 911 se hizo un reporte ayer a las 19:05 horas aproximadamente, en el cual denunciaban que hombres desconocidos habían privado de la libertad a una estudiante con resguardo de identidad, misma que fue subida contra su voluntad a un vehículo, en el cual se dieron a la fuga.
De inmediato se organizó un operativo de búsqueda de la adolescente por varias colonias y sindicaturas del municipio de Culiacán, y minutos después fue localizada por agentes municipales a la entrada de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”.
Personal de la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género se hizo cargo de la seguridad, resguardo y atención de la estudiante afectada, misma que fue entregada a sus familiares y como parte de los protocolos, le brindaron el acompañamiento y asesoría para que realizara los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Los responsables no fueron localizados y serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos.