Sufre de traumas: Chávez Jr se queja por su encierro en los anexos

En una nueva versión renovada de Julio César Chávez Jr., el hijo del gran campeón mexicano se está preparando para retomar su carrera en el boxeo mexicano, luego de ser arrestado en Estados Unidos, vivir un juicio legal por posesión ilegal de armas y enfrentar su adicción a pastillas para adelgazar, el Junior ha tenido una mejoría.

Tras anunciar su regreso al cuadrilátero en una pelea contra Darren Till, Chávez Jr. reveló más detalles de cómo ha sido su recuperación en Estados Unidos, ya que parte de los acuerdos legales que tiene es que debe tomar terapia para salir de sus adicciones.

Pese a toda la ayuda que ha tenido por parte de su papá, Julio César Chávez González, aceptó que en algún momento los centros en los que estuvo le generaron traumas y aseguró que esos “encierros” detonaron cuadros de paranoia que complicaron su problema de adicciones.

En una reciente charla con Carlos Zar Aguilar para TUDN, Chávez Jr. confesó que su problema de adicciones no es reciente, sino que desde que se coronó campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso mediano, en ese punto iniciaban los problemas.

“Yo de tiempo ya estaba mal, ya consumía pastillas para bajar de peso, se fue haciendo más grande ya como campeón, se vinieron todos estos problemas”, compartió.

Pero, lo que detonó toda la polémica que tuvo en California —y los controversiales videos que subía a redes sociales arremetiendo contra su padre— se debieron a las decaídas que tenía cada que abandonaba los centros de rehabilitación y anexos en los que lo metió su padre.

Aceptó que esas experiencias fueron traumantes para él, no demeritó la ayuda que le dio su padre, pero sí insistió en que esas no fueron las formas correctas. Cabe apuntar que el César del boxeo siempre estuvo al pendiente de la salud de su hijo.

“Vinieron los encerrones en México, que me causaron un trauma, la verdad. Yo sé que mi papá siempre quiso ayudarme pero, no fue la manera, estar encerrado, sin ver a mi familia … salía yo y tenía problemas con mi esposa por lo mismo de que no estaba yo y que otra vez volvía a consumir”.

Julio César Chávez Jr. narró que este círculo vicioso de encierros, salir y recaer causó que se fueran agravando sus problemas de adicciones, por lo que tuvo una serie de alucinaciones en torno a su familia, en especial con su papá Chávez González; este mal momento lo llevó a adquirir un arma ilegal, la cual le provocó ser arrestado en Estados Unidos.

“Se fue haciendo una bola más grande de problemas y en medio de las sustancias que usaba, el medicamento y todo eso pues llegué a una paranoia, comienza a ver cosas que no son y ahí un amigo consiguió un arma que me dio y ya, terminé en la cárcel”, compartió.

A principios de enero de 2024 el Junior fue arrestado en California, el 11 de enero obtuvo su libertad al pagar una fianza de USD 50 mil, a partir de ese momento siguió su proceso en libertad e inició un programa contra las adicciones, sus terapias le han permitido recuperar su estilo de vida.

Chávez Jr. compartió que lleva cinco meses de sobriedad, lo que lo ha hecho sentirse bien, volvió a agarrarle gusto a sus entrenamientos, por lo que espera tener una buena presentación ante Darren Til en próximo 20 de julio.

“Estoy mejor que nunca, tenía años que no estaba así, limpio completamente de todo. No fue para nada bueno lo que pasó, después de todo esto vinieron cosas buenas, así que hay que aprovecharlas porque sí fue un momento difícil”, finalizó.

(Con información de Infobae)