Culiacán, Sinaloa.- En un evento histórico que sin duda dejará huella en la capital del estado, el Paseo del Ángel recibió el nombramiento «Barrio Mágico», con lo que se proyecta potencializar el comercio y el turismo y generar así una mayor derrama económica por medio de esta concurrida zona del centro de la ciudad.
Este acto fue encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado, Ricardo Velarde Cárdenas, junto a locatarios, empresarios, autoridades estatales, municipales y el representante de los empresarios del Paseo del Ángel, José Ambrosio Valenzuela García.
El presidente municipal hizo una invitación a todos los sectores de la sociedad para hacer una gran alianza para detonar la economía y mejorar la imagen de Culiacán.
Gámez Mendívil resaltó la importancia de la entrega de este distintivo, no solamente como un acto protocolario, sino como un sueño que finalmente se ve cristalizado para los locatarios de este corredor y que sin lugar a dudas es de gran beneficio para la ciudad, ya que de este modo se contribuirá a consolidarlo y articular otras expresiones artísticas, culturales, gastronómicas, entre otras, para poder hacer un solo proyecto.
«Por eso es importante que todos este proyecto lo sintamos como propio, porque es nuestra casa, para nosotros este distintivo es el elemento ancla que nos permita jalar todo lo que se viene, yo les aseguro, veamos cómo estamos ahorita, tomemos una foto, habemos mucha gente, muchas familias, pero soñemos en que esto va a estar viernes, sábado, domingo, un martes, un miércoles lleno de gente a las 11, 12 de la noche caminando a la Plazuela Rosales, caminando hacia Las Riberas», expresó.
Por su parte, José Ambrosio Valenzuela, agradeció ampliamente al Ayuntamiento de Culiacán y a la Secretaría de Turismo del Estado por su apoyo para hacer esto una realidad, ya que el trabajo coordinado es lo que les permitió tener este nombramiento.
Además narró un poco la historia del Paseo del Ángel y el trabajo que se ha hecho a lo largo de este tiempo logrando que empresas locales se expandan y que hoy este corredor pueda trabajar de lunes a domingo, no solo fines de semana.
«Tengo que reconocer y pedirle a la actual administración que nos siga apoyando con los permisos de construcción tan importantes que son, que se han destrabado en la zona, que una de las cosas que necesitamos son los usos de suelo y también las facilidades para los permisos para la gente que venga a invertir ahora en este importante corredor», dijo al agradecer también a los consumidores y usuarios del Paseo, ya que sin ellos tampoco sería posible esto.
El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde, se dijo también contento por ser parte de este hecho histórico y refrendó el compromiso de mantener vivo este Barrio Mágico.
«Nuestro compromiso es no dejarlo morir, nuestro compromiso es trabajar de la mano de ahorita como estamos como bien lo decía el alcalde, a otro nivel y podamos recordarlo como un antes y un después este importante nombramiento, el nombramiento de Barrio Mágico es algo que va lanzándose en 2022 y que sea el primero de todo el estado, yo creo que nos llena de compromiso aquí a todos los presentes», precisó.
Posteriormente se realizó la develación de la placa en la cual se indica que el nombramiento de Barrio Mágico es otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y la cual se encuentra ubicada al iniciar el Paseo del Ángel justo a un costado del Teatro MIA.
Este evento se convirtió en una gran fiesta al estar amenizado por la banda «Los Dos Plebes», el payaso Tetulín y acróbatas, y además contó con la Expo Tejiendo Sueños que ofertó diversos productos de emprendedoras locales como artesanías, postres, jabones, entre otros.