España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.
Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victoria después de rematar un centro de Cucurella.
Felipe VI asistió en directo al partido disputado en Berlín, donde estuvo acompañado en el palco por su hija, la infanta Sofía.
La selección española completó este domingo la Eurocopa 2024 con unos ingresos por méritos deportivos de 28.25 millones de euros, el máximo posible, después de ganar la final del torneo de este domingo contra Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín, con siete triunfos en siete duelos y ocho millones por ser campeón.
Dani Olmo, atacante de la selección española, es el máximo goleador de la Eurocopa 2024, gracias a sus tres tantos, pero también a sus dos asistencias que han desempatado a su favor con el inglés Harry Kane, el alemán Jamal Musiala, el eslovaco Ivan Schranz, el georgiano Georges Mikautadze y el neerlandés Cody Gakpo.
Las mejores selecciones de esta edición de la Euro libraron importantes obstáculos en el camino, Inglaterra empató dos partidos y España registró siete victorias en el mismo número de enfrentamientos del certamen.