Revelan en EEUU el residencial de Culiacán donde fue emboscado el «Mayo» Zambada

Nuevamente salieron a la luz más detalles sobre la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y sigue creciendo la teoría de que fue secuestrado y no sabía a dónde se dirigía. En este sentido, se han revelado algunos momentos previos de su vuelo hacia Santa Teresa, en Texas, así como el lugar de Sinaloa donde ‘emboscaron’ al capo con violencia.

De acuerdo con información exclusiva de CrashOut Media, Joaquín Guzmán López -hijo del Chapo y ahijado del Mayo- “planeaba traicionarlo y hacer trato con Estados Unidos”, por lo que sicarios del Chapito lo emboscaron en el fraccionamiento los Huertos del Pedregal y “redujeron a cuatro guardaespaldas”.

“Estos agentes aún están desaparecidos, posiblemente muertos. Otro guardaespaldas y un asistente personal de Mayo iban en un vehículo que iba detrás y lograron escapar”, refieren los periodistas Juan Alberto Cedillo y Ioan Grillo.

Esto fue revelado por un exmiembro del equipo de seguridad del capo a dicho portal de noticias. El sujeto actualmente se encuentra encarcelado y refirió que el noroeste de México se está preparando “para una posible explosión de violencia tras el arresto”.

De acuerdo con el reportaje, ‘El Mayo’ se encontraba en Culiacán desde una semana antes porque habría asistido a una consulta médica en dicha zona, además, el capo fue «atraído» a la capital sinaloense con la promesa de reunirse con Joaquín Guzmán López y el político Héctor Melesio Cuén.

Justo al acudir a esa última cita, el narcotraficante fue emboscado en una casa en el fraccionamiento los Huertos del Pedregal en Culiacán, Sinaloa, y luego los pistoleros del Chapito ataron a ‘El Mayo’ y lo llevaron en un automóvil unos 35 kilómetros hasta el rancho de Lazareto.

Ahí, ‘El Mayo’ fue obligado a subir a un avión «y lo llevaron hacia el norte».

“No está claro si pudieron haber hecho escala en otro aeropuerto de Sonora y posiblemente haber cambiado de avión (Sonora ha sido citada como la fuente del vuelo)”, refiere el texto.

Esto encaja con la declaración que el abogado del ‘Mayo’, Frank Pérez, hizo al periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times, quien aseguró que ‘El Mayo’ fue arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares y el Chapito.

“Le ataron las piernas y le colocaron una bolsa negra en la cabeza. Luego lo arrojaron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje. Allí, lo obligaron a subir a un avión, Joaquín le ató las piernas al asiento y lo llevaron a los Estados Unidos contra su voluntad”, detalló la defensa del Mayo Zambada.