RENIEGA SEPYC de clases VIRTUALES y obliga a maestros y alumnos a ir a las escuelas

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) rechazó las medidas implementadas por las escuelas públicas en la ciudad y en las sindicaturas de tomar clases virtuales, ante el clima de inseguridad que se vive desde el lunes pasado en la región.

Aunque la postura de la Sepyc y del mismo Gobierno del Estado es de que las escuelas se mantengan abiertas para dar el servicio educativo, los planteles registraron ayer martes una escasa asistencia de alumnos, en algunos casos ni siquiera cubriendo el 1 por ciento de la matrícula escolar.

Ante ese panorama, los directores de las escuelas diseñaron y convocaron a su plantilla de maestros a brindar clases de manera virtual, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología hoy en día, para que los alumnos reciban el servicio educativo y no pierdan días en su formación por inasistencias.

Gran parte de los planteles de educación básica convocaron a trabajar hoy bajo esta  modalidad, lo cual fue bien recibido por los padres de familia, quienes, preocupados por la seguridad de sus hijos, se mantienen en la postura de no enviarlos a clases presenciales.

En cuando a las escuelas privadas, los colegios, en casi el 100 por ciento, han decidido impartir clases en línea, no sólo este miércoles, sino también el resto de la semana.

Por tal situación, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a cargo de Catalina Esparza Navarrete, ha girado oficios recalcando que la instrucción oficial es que los alumnos deben recibir sus clases en las aulas de las escuelas, por lo que los maestros, directivos y personal administrativo deben presentarse en los planteles y convocar a los padres de familia o tutores a que lleven a sus hijos a los centros de enseñanza.