Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de brindar certeza jurídica a los culiacanenses, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a la colonia Las Coloradas, en donde entregó títulos de propiedad casa por casa a las familias que durante más de 20 años han esperado para regularizar su situación legal.
Juan de Dios Gámez Mendívil resaltó que la entrega de estos títulos representa un avance significativo en este programa que se traduce en justicia social y seguridad patrimonial para los ciudadanos y hasta el momentos se han otorgado cerca de 100 títulos y escrituras.
Durante esta entrega Gloria Luján Ledesma, vecina de la colonia Las Coloradas, expresó su agradecimiento al presidente municipal, destacando que ha vivido en la colonia por 22 años y hoy finalmente puede tener la certeza jurídica de su propiedad.
«Este apoyo es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo, muchas gracias, ahora sí ya es nuestra casa», expresó al asegurar que es un alivio saber que por fin cuenta con los documentos oficiales que respaldan su hogar.
Gámez Mendívil resaltó que decidió acudir personalmente a entregar estos títulos para saludar y dialogar con la gente, pues afirmó que la prioridad de su administración es estar cerca de ellos y conocer de primera mano sus necesidades para darles solución.
En su recorrido por el sector el primer edil estuvo acompañado por la diputada local Erika Martínez, con quien aprovechó para escuchar las peticiones y gestiones de los vecinos.
Además, el alcalde reiteró el compromiso de su administración con el trabajo cercano a la población, siguiendo las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum: «Nuestro trabajo es casa por casa, para escuchar y atender a la gente», reafirmó.
Este tipo de programas, que permiten regularizar propiedades y otorgar seguridad legal a las familias, son parte fundamental de la política pública del Ayuntamiento de Culiacán para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.