
Culiacán, Sinaloa.- Culiacán vivió hoy un día histórico con la colocación de la primera piedra de la construcción de la Secundaria Técnica No. 101 en el fraccionamiento Valle Alto. Este hecho representa una gran oportunidad para que las niñas y niños de este sector continúen con sus estudios, destacó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Durante el acto protocolario de inicio de obra, el presidente municipal resaltó que, gracias al impulso a la educación de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de las becas Rita Cetina para estudiantes de nivel básico, y a las inversiones que el gobernador Rubén Rocha ha destinado a la construcción de nuevas escuelas, se están acercando oportunidades a la niñez y juventud para que continúen sus estudios.
Esta obra forma parte del Plan de Reactivación Económica para Sinaloa y se construirá en una superficie de 3,700 metros cuadrados, en un terreno donado por el Ayuntamiento de Culiacán.
Juan de Dios Gámez reafirmó ante los presentes el compromiso de su Gobierno de estar atento a las necesidades de la población y de continuar con el mejoramiento de los entornos y la infraestructura educativa.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha reconoció la donación del terreno por parte del Ayuntamiento, el cual tiene un valor de 30 millones de pesos, mientras que la inversión en la obra representará un desembolso de 100 millones de pesos en beneficio de la comunidad escolar de la zona.
«Este es el material más importante de una escuela: los alumnos y maestros. El presidente municipal, sí, y también los regidores han donado este terreno, donde ya está el desplante de la obra», detalló Rocha Moya.
En su intervención, el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Hugo Echave Meneses, puntualizó que la Secundaria Técnica No. 101 beneficiará a 720 alumnos. La construcción incluirá dos edificios de dos niveles con 18 aulas, módulos de baños, escaleras, servicios sanitarios, oficinas administrativas, biblioteca, centro de cómputo, cafetería, dos talleres, una plaza cívica con techumbre y una cancha deportiva.