
Culiacán, Sinaloa.– El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), se llevó a cabo con éxito la convocatoria a las y los jóvenes de Sinaloa para participar en la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, una iniciativa impulsada por el Gobierno de México.
En esta jornada participaron tanto instituciones públicas como privadas, con el principal objetivo de promover la participación activa de las y los jóvenes en sus comunidades, generando espacios públicos que fomenten la sana convivencia entre las juventudes. Durante la jornada se realizaron diversas actividades, como la pintura de espacios públicos, limpieza de parques, reforestación de áreas verdes, limpieza de playas y creación de murales, con la finalidad de que las juventudes transformen positivamente su entorno.
Con respecto a la actividad, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Saúl Gerardo Meza, comentó que este tipo de acciones son altamente benéficas, y destacó la importancia de que las y los jóvenes se apropien de los espacios públicos para su sano esparcimiento, y así evitar que se acerquen a la delincuencia.
La jornada concluyó con actividades realizadas en 19 municipios de Sinaloa, gracias a la colaboración de Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), EMSAD, CECyTE, Escuela Normal de Sinaloa, Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y los Institutos Municipales de la Juventud (IMJUS).