El Ayuntamiento de Culiacán ha vuelto a tomar medidas estrictas para intentar frenar la ola de contagios por Covid-19, que ha alcanzado un máximo histórico en la capital sinaloense.
Por medio de un video difundido en su página de Facebook, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que, ya no es posible sostener más esta situación, porque está muy dura la crisis de los contagios y cada día aumentan las cifras; además, ya hay muchas personas hospitalizadas y no quieren que se saturen los hospitales, ni haya escasez de respiradores artificiales.
¡Oficial!, Antros y bares sin servicio de comida cerrarán por 15 días por repunte de Covid-19. pic.twitter.com/MQ2MRhhSUf
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) July 9, 2021
Esta medida fue comunicada a los propietarios de antros y bares, con quienes se reunieron ayer en el Palacio Municipal.
En este mensaje, el alcalde manifestó que, existe una preocupación por el alto índice de contagios en todo el estado, en especial en Culiacán, que ayer alcanzó los mil 007 casos activos, que es la más alta en toda la pandemia
Por el momento no se contempla el cierre de establecimientos no esenciales, pero sí la restricción de en centros comerciales y restaurantes de niños y adultos mayores, aunque estos últimos, al demostrar que ya están vacunados con ambas dosis, podrán ingresar.