Decenas de panistas, encabezados por el exalcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna «El Diablo», acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, para presentar su renuncia como militante, al manifestarse en contra de la alianza con el PRI.
Higuera Osuna acusó a la dirigencia panista de traicionar los principios de lucha de Acción Nacional, que era desmantelar el régimen priista, al firmar el convenio de coalición con el Revolucionario Institucional y PRD.
«Hoy entrego esta solicitud, de 39 años que milité en el Partido Acción Nacional, cuando era el PAN de a deveras, el PAN de la persecución del PRI gobierno, del PAN donde no habían autoridades electorales, se embarazaban urnas. Y hoy he venido aquí porque lo dije públicamente, que si el PAN hacía una alianza con el PRI yo iba a renunciar, y congruente con los principios éticos, y venimos a hacer un exorcismo aquí al partido hoy, porque el viernes pasado estuvo aquí el candidato del PRIAN a gobernador, que ha sido una afrenta para muchos de nosotros».
Higuera Osuna acusó que el partido está secuestrado por empresarios, y ahora los panistas serán matraqueros del PRI, que fue siempre un adversario político, por lo que considera que los ciudadanos no darán su voto a esta alianza.
Entre los panistas que acompañaron a «El Diablo» Higuera destacan los exalcaldes Gonzalo Camacho y Manuel Gilberto Durán; el exsecretario general del PAN, Loar López; y el exdiputado federal, Juan de Anda, entre otros, que sumaron alrededor de 60, pero dejaron en claro que son 150 los que renuncian a su militancia panista.