En un video que se hizo viral por medio de redes sociales, se observa como una enfermera aplicó una vacuna con la jeringa vacía, a una joven en el Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución de Culiacán.
En el video se escucha como la enfermera le da instrucciones a la joven, quien se encuentra sentada en espera de la primera dosis de Sinovac, posteriormente la toma del brazo izquierdo e introduce la aguja, cuando se dio cuenta que la jeringa no tenía el biológico.
De acuerdo con Jaime Montes Salas, delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, se trató de un error humano, y de inmediato se dieron cuenta de lo que ocurrió; por lo que la enfermera se disculpó con la afectada y le aplicó el biológico correctamente.
Fue la misma afectada, de nombre Briseyda Ávila, quien por medio de un Facebook Live, aclaró que todo se trató de un error humano y que nunca tuvo la intensión de afectar a nadie, solo grabó para captar el momento de la vacunación.
La joven de 24 años de edad detalló que, antes de recibir la primera inyección, la enfermera le mostró la jeringa, pero no le puso atención porque estaba viendo cómo grabaría el momento.
Cuando recibió el piquete, la enfermera exclamó un «Válgame Dios», y se fue sin decirle nada, luego regresó acompañada por otra compañera quien le explicó que la jeringa que usaron con ella no estaba preparada y se la mostraron, le ofrecieron una disculpa y la volvieron a inyectar.
Briseyda aclaró que no publicó el video para afectar a nadie, ni para hacerse famosa, y su única preocupación en ese momento fue haber sigo inyectada con una jeringa usada, pero ya le explicaron que no.
Al final, la joven fue vacunada correctamente, pero con dos piquetes en el brazo izquierdo.