Tras hacer historia por haber quedado en cuarto lugar, y acariciar la medalla de bronce, jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol están en el ojo del huracán, por haber tirado sus uniformes Olímpicos a la basura, y llevarse almohadas y colchas de su habitación en la Villa Olímpica de Tokio 2020.
El equipo compitió en su último partido por la medalla de bronce; sin embargo terminaron derrotadas ante Canadá por marcador de 3-2.
Pero a lo largo de la competición, muchos mexicanos les brindaron su apoyo, y reconocieron su hazaña tras su último resultado.
Pero esta madrugada, por medio de sus redes sociales, dos boxeadoras mexicanas denunciaron a las softbolistas por haber tirado a la basura sus uniformes de juego, entrenamiento y el de gala utilizado en la inaugiración de los Juegos Olímpicos.
Fue mediante sus redes sociales personales que las pugilístas mexicanas acusaron lo hecho por las softbolistas, adjuntando imágenes de los uniformes en bolsas de plástico.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.😭😔 @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021